X

Gastón Hissa se llevó del ATE 3 el pedido de mejorar varios servicios

"Hay escaleras por donde prácticamente no se puede ni subir, están casi todas rotas", clamó María que asistió al taller del candidato a intendente.

Hissa junto a vecinos del barrio ATE 3.
Actualizada: 24/08/2019 10:50
PUBLICIDAD

En el ida y vuelta de Gastón Hissa no hay filtros. Se presentan los problemas que son competencia de los vecinos hasta los que son responsabilidad del Municipio y la Provincia.

Es un hecho que Gastón Hissa está metido de lleno en la campaña electoral y recorre a diario cada sector de la capital puntana para conocer de primera mano la realidad.

Este viernes realizó un nuevo taller en el ATE 3. El amplio quincho de Héctor fue el punto elegido para la convocatoria, situado en la esquina de las calles Profesor Esteban Adaro y Narciso Gutiérrez. No sólo participaron vecinos de la zona, sino de otros barrios como el AMPPyA.

Los mates no faltaron mientras el sol de la cálida tarde se escondía. De a poco, el lugar se iba llenando de vecinos que dialogaban sobre qué es lo que necesitan, mientras esperaban al dirigente.

Cerca de las 19, llegó Hissa. Tuvo un cálido recibimiento entre abrazos y saludos. Una murga y bocinazos de motos avisaban de su arribo al lugar. Algunos le acercaron pedidos escritos en papel con un número de teléfono para que el candidato se contactara luego.

El taller en el barrio ATE 3.

El ATE 3, es un complejo de monoblock ubicado en la zona norte de la capital puntana. El orden de inquietudes estuvo encabezado por la falta de iluminación porque según definieron, de noche se convierte “en un bosque”.

Hissa, propuso cambiar la iluminación tradicional de “vapor de sodio” a tecnología led porque genera “mayor visibilidad”. Además, para prevenir el delito, implementará la poda correctiva en los árboles, la colocación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos, alarmas vecinales y Policía municipal.

Mientras intercambiaba puntos de vista con los asistentes, el dueño de casa tiraba los chorizos en la parrilla.

Otra de los puntos que remarcaron fue el transporte público. Acá también el compromiso fue mejorar la frecuencia de las líneas I, R y A, colocar refugios, habilitar nuevos recorridos, limpiar las unidades e incentivar una relación cordial entre los choferes y los pasajeros.

La calidad del agua potable, tanto en el ATE 3 y barrios aledaños, fue otro de los ejes. “En mi casa a veces el agua sale negra y con olor”, se escuchó. Incluso, dicen que en los tanques hay nidos de palomas.

El taller en el barrio ATE 3.

Plantearon la falta de veredas en gran parte de la barriada, contenedores de basura y limpieza. Pidieron la repavimentación de calles, colocación de reductores de velocidad y señalización.  En el listado incluyeron los ruidos molestos de autos y motos por la noche: “Es tremendo, no podemos descansar”, expuso otra vecina.

El barrio, colinda con un gran terreno baldío, por eso, otra de las quejas fue la falta de espacios verdes. En ese sentido, anticipó que lo expropiará y creará una plaza saludable, canchas de fútbol, instalará juegos para chicos y otros integradores para personas con discapacidad.

“Este es el orden de prioridades, es lo primero que haremos cuando lleguemos a la intendencia”, manifestó Hissa.

Al finalizar tuvo lugar el clásico sorteo que dio lugar a la llegada de los choripanes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR